Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mejorada del Campo

Espectacular plantación ilegal bajo el tejado de un salón de bodas

Una puerta hecha a mano en el falso techo y un pasadizo conducían a la plantación. La Policía Nacional ha detenido a tres personas y se ha incautado de 1.500 plantas de marihuana, así como 10 kilos de droga envasados al vacío y preparados para su distribución.

No era una plantación al uso. Como tantas otras, estaba oculta en el interior de un edificio pero, esta vez, sus propietarios habían construido un pasadizo sobre el falso techo de un banquete de celebraciones en Mejorada del Campo. La organización había instalado una puerta de chapa para acceder al amplio hueco bajo el tejado y, una vez arriba, era necesario recorrer un pasadizo hasta llegar a la plantación ilegal.

La intervención de Policía Nacional se desarrolló el pasado 4 de febrero pero la investigación había comenzado tres meses antes, tras conocer la posible existencia de un cultivo indoor de marihuana en este restaurante de Mejorada del Campo. Los investigadores constataron que eran tres varones los encargados de este negocio ilícito, cuyas funciones estaban perfectamente definidas desde la custodia y seguridad de la plantación hasta la gestión de la misma.

Una cortina tapaba la falsa pared construida para ocultar el acceso al cultivo. Desde allí, por una escalera metálica, se accedía a la puerta creada en el faso techo. Habían cortado las vigas del edificio para facilitar el camino a través de un pasadizo que desembocaba en la plantación. Un cultivo preparado con sistemas de riego y ventilación, que no contaba con contrato de suministro eléctrico desde 2018.

Tres personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En la operación fueron intervenidas casi 1.500 plantas, más de 10 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío así como diversos útiles para la distribución y venta del estupefaciente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?