Política
Política

¿Qué está pasando en Podemos Lanzarote?

Dos concejales de Arrecife y Yaiza se han dado de baja de militancia de la formación morada en menos de 48 horas

Leticia Padilla, concejal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Leticia Padilla, concejal de Lanzarote en Pie (LEP)-Sí Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, ha presentado su baja de militancia en la formación morada. Se da la circunstancia además, de que se produce apenas 24 horas después de que hiciera lo mismo el único concejal de la misma confluencia en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz.

Respecto a los motivos que han llevado a Padilla a tomar esta decisión, afirma que fundamentalmente se debe a la "falta de comunicación y la falta de apoyo a los cargos públicos". Añade que se han dado circunstancias como visitas de cargos de Podemos Canarias a Lanzarote de las que se ha enterado por los medios de comunicación "no puedo entender que cargos del partido en el Gobierno de Canarias hayan estado aquí en la isla, en reuniones con el Cabildo o en el Ayuntamiento de Arrecife y no hayamos recibido ningún tipo de llamada para reunirnos, para sentarnos, hablar de las necesidades de Arrecife..., yo necesitaba hablar de eso dentro de mi partido y no he encontrado el espacio".

Sin embargo, afirma Leticia Padilla que "la gota que ha colmado el vaso" ha estado relacionada con la aprobación de los presupuestos autonómicos para 2021 "cuando me enfrento a unos presupuestos autonómicos en los que nadie me preguntó cuáles eran las necesidades para mi municipio, qué queríamos incluir, cuando me encuentro puertas cerradas y tampoco me contestan a lo que yo solicito, yo pido información sobre lo que se ha trabajado dentro de los presupuestos y no se me contesta, me hizo tomar la decisión definitiva pensando que este no es mi espacio y decidí marcharme".

Padilla asegura que continuará trabajando como concejal con Lanzarote en Pie (LEP) y añade que no se considera tránsfuga ya que "Podemos no se presentó con su marca a las elecciones ni lo hizo en 2015 cuando nos presentamos con Ganemos Lanzarote, Podemos es solo un actor más dentro de una confluencia de tres ya que estamos con el partido político Equo y también permitimos e hicimos valer un tercer actor que es la sociedad civil que es Lanzarote en Pie". Añade que hay personas sin afiliación política en Lanzarote en Pie "y yo a partir de ahora, seguiré mi camino como independiente".

Ahora, Podemos se queda sin representantes en el Ayuntamiento de Arrecife ya que tanto Leandro Delgado como Esther Gómez, compañeros de Leticia Padilla en el grupo de Lanzarote en Pie (LEP), son militantes del partido Equo que confluyó con la formación morada en los últimos comicios.

Yaiza, sin concejales de Podemos

Antes de que Leticia Padilla se diera de baja como militante de Podemos, ya lo había hecho Ramiro Muñoz quien era el único concejal que Lanzarote en Pie-Sí Podemos tenía en el consistorio sueño. Al igual que Padilla, el edil sureño también ha hecho referencia a la falta de información y de comunicación con la formación morada.

Ramiro Muñóz en la campaña electoral. / Cadena SER

Al igual que Padilla, Ramiro Muñoz seguirá con su acta de concejal en el ayuntamiento sureño y es que recuerda que se presentó dentro de la confluencia con Lanzarote en Pie. De hecho, Muñoz ya había sido concejal en la anterior legislatura pero habiéndose presentado con Ganemos Lanzarote. De esta forma, Podemos se queda sin representantes también en este municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00