Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

El teatro de Sanse da un paso más hacia la accesibilidad

El Adolfo Marsillach adopta nuevos avances tecnológicos para impulsar la accesibilidad en la comunicación

Los auriculares se desinfectarán antes de cada función, pero se recomienda a los espectadores que acudan al teatro con los suyos propios / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ha dado un nuevo paso en su objetivo de llevar la cultura a todos los vecinos de la localidad, incluyendo a las personas con discapacidad auditiva.

Entre las medidas, se ofrece el servicio de bucle magnético para aquellas personas con dificultad para oír, que les permitirá escuchar el sonido amplificado a través de unos auriculares para no perder ni un detalle de las representaciones. De igual modo, las personas que cuenten con prótesis dotadas de posición T podrán escuchar los sonidos a través de un sistema de frecuencia modulada conectado a un lazo de inducción individual.

Los auriculares se desinfectarán antes de cada función, pero se recomienda a los espectadores que acudan al teatro con los suyos propios.

La concejal de Cultura, Tatiana Jiménez, ha declarado que estas medidas “son un paso más en la política de integración y accesibilidad de todas las personas a la oferta cultural de Sanse; actividades y espectáculos sin barreras gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación”.

La concejal de Cultura de Sanse, Tatiana Jiménez (PSOE), sobre las mejoras de accesibilidad en el TAM

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613030367_603294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra medida es la instalación de pantallas digitales en la fachada con el fin de presentar la información en tiempo real y hacerla más dinámica.

Para más información, consulta la web del Ayuntamiento y las redes sociales del teatro, o llama al teléfono 916 58 89 90.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00