Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Descenso del 27% de la tasa en Fuenlabrada y del 22% en Leganés o Getafe

Bajada de la incidencia en todos los municipios del sur: un 20% en Parla o un 30% en Valdemoro

Varios pasajeros esperan en un andén de metro de la estación de Sol el pasado 1 de febrero.

Varios pasajeros esperan en un andén de metro de la estación de Sol el pasado 1 de febrero. / Eduardo Parra (Europa Press)

La evolución de la tasa de incidencia sigue mejorando en el sur de Madrid por segunda semana consecutiva, lo que unido al descenso en los ingresos en planta en los hospitales de la zona, puede indicar un doblegamiento de la curva de la tercera ola.

Así lo refleja el mapa epidemiológico que publica los martes la Comunidad de Madrid, que en su conjunto tiene una incidencia acumulada de 759,58 casos por cada 100.000 habitantes.

De tal manera que en Fuenlabrada (tasa actual de 779 y bajada del 27%) la localidad se acerca incluso a los datos regionales y tiene a todas sus zonas básicas de salud (ZBS) por debajo de la cifra de mil. Así El Naranjo está en 916 (-29%) y Francia con 900 (-27%).

TEST DE ANTÍGENOS EN GRIÑON

Desde este miércoles y, según informaba el ayuntamiento, hasta el viernes, los profesionales del Hospital U. de Fuenlabrada realizarán un cribado por test de antígenos en Griñón (Polideportivo Municipal).

“Os recordamos la importancia de acudir a realizarse este test, te haya llegado la cita por SMS o no”, aseguraba el ayuntamiento griñonense en redes sociales.

También se mantienen los test en los campus universitarios de la URJC en Fuenlabrada y la UC3M en Getafe.

También importantes bajadas en Leganés (610, -22%) y Getafe (692, -22%). En esta última localidad la mejoría es más leve en una de las dos ZBS con restricciones: Getafe Norte (976 y un descenso solo del 7%), mientras que Las Ciudades está en 664.

Mejora Parla (726, -20%) tras la subida de la semana pasada y Valdemoro (488, -30%) sigue comportándose como el municipio con mejores datos, nada que ver con lo ocurrido en la primera ola.

También mejoría en Humanes de Madrid (780, -15%) o Pinto (740, -23%).

Las localidades con peores datos también registran descensos, caso de San Martín de la Vega (1.377, -15%) o Griñón (959, -22%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?