SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
POLIDEPORTIVO

La Diputación suscribe sendos convenios con el BM Soria y el Club Bádminton Soria

Los acuerdos suponen una ayuda de 8.000 y 6.000 euros, respectivamente

Carlos Heras, presidente del BM Soria, y Benito Serrano, presidente de la Diputación, suscriben el convenio. / Cadena SER

Soria

La Diputación de Soria ha ratificado su compromiso con el Club Balonmano Soria, así se suscrito esta mañana gracias a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano y el presidente del Club Balonmano Soria, Carlos Heras Larrad.

De nuevo el acuerdo de colaboración para este 2021, se fija en 8.000 euros, con el objeto de la promoción turística de Soria y de la promoción del balonmano en la provincia como hábito saludable y espíritu de superación.

También, el Club que milita en la primera división Nacional de Balonmano, antesala de la élite de este deporte, se compromete a desarrollar programas de promoción entre niños y niñas de categorías inferiores, mediante las retrasmisiones deportivas en radio y televisión, además de en prensa escrita, siendo una de las referencias del deporte provincial.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha señalado que el acuerdo, “afianza la apuesta de la institución provincial por el fomento del deporte y la vida saludable, así como para atraer a profesionales a nuestra provincia. El deporte se ha convertido en una herramienta atractiva para difundir las bondades de nuestros pueblos”

El presidente también ha hecho hincapié en la importancia de seguir manteniendo vivo el deporte a pesar de la situación generada por la enfermedad Covid-19. “En esta situación apostamos todavía más si cabe, por el deporte y el desarrollo de los valores deportivos, por el modo de entender la vida y la salud”, ha incidido Benito Serrano.

En la misma línea que en otras ocasiones, el Club Balonmano Soria, deberá colocar la marca de “Soria ni te lo imaginas” en la vestimenta del equipo, en las pancartas publicitarias, así como en el autobús del equipo, y el compromiso formal de promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de la provincia.

Carlos Heras ha agradecido a la institución su compromiso, especialmente en los tiempos que corren, “nuestro trabajo constituye una evidente técnica de difusión del deporte soriano a nivel nacional”, ha explicado Carlos Heras, quién también ha incidido en que los objetivos del Club son difundir los valores deportivos entre los más jóvenes, considerando la práctica deportiva como un medio relevante de integración y participación social.

Convenio con el Club Bádminton Soria

La Diputación provincial inicia por primera vez su compromiso con el Club Deportivo Bádminton Soria, así se ha reflejado esta mañana con la firma del convenio de colaboración para 2021 que pretende apoyar a la entidad deportiva.

Con la rubrica del acuerdo entre Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria y Manuel Acero Frías, presidente del C.D. Bádminton Soria, la institución se compromete a aportar 6.000 euros para subvencionar la participación del equipo en las competiciones de carácter nacional, a la vez que se promociona la provincia y el deporte del bádminton.

Por su parte el Club Deportivo Bádminton Soria se compromete a plasmar en sus equipaciones la marca de Soria ni te lo Imaginas, y a colocar una pancarta publicitaria con dicha marca en algún lugar estratégico para que sea fácilmente captado por las cámaras de televisión.

El presidente de la Diputación ha destacado el apoyo de la institución hacia un Club que ha hecho historia en nuestra provincia, “ con el ascenso el pasado año a la primera división nacional. Un ascenso marcado por la lucha, y el esfuerzo. Por ello, y por mantener vivo este deporte y a sus jugadores exclusivamente sorianos, desde la institución provincial se seguirá apoyando económicamente al Club”.

Por su parte, el presidente del C.D. Badminton, Manuel Acero Frías, ha agradecido el interés que muestra la institución provincial y ha reivindicado el compromiso del Club para seguir difundiendo en la provincia y fuera de esta, “el deporte de bádminton entre los más jóvenes y divulgar el nombre de Soria en todas las ciudades y regiones donde acuden a jugar. Así como mantener viva la categoría y apoyar a nuestros jugadores exclusivamente sorianos, de nuestra tierra, que lucirán orgullosos la marca de Soria ni te la imaginas”, ha incidido Manuel Acero Frías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00