El Soliss Talavera consolida su recuperación (3-3) y depende de sí mismo para el ascenso
El enfrentamiento ante el Leganés se saldó con empate, en un choque con mucho nivel

Pepe, Buitre y Juli / CD Leganés

Talavera de la Reina
El Soliss Fútbol Sala Talavera firma un empate a 3 contra el Leganés, en un partido de muchísimo nivel, en el que ambas equipaciones se dejaron la piel. Desde el minuto 1, tanto madrileños como talaveranos iniciaron una pugna intensa y dinámica que se extendió durante la mayor parte del minutaje.
Las ocasiones de juego en calma eran casi contadas, ambos planteles sabían que eran tres puntos cruciales y no dejaron espacio a la tranquilidad. Sucesiones de hasta 4 contras consecutivas, y acciones a balón parado: cada movimiento era un peligro por parte de ambos colores. Un partido muy agradable de ver como espectador, pero asfixiante de visualizar desde el banquillo.
Los de Barrios empezaron con un marcador en su contra, como antaño, tras el gol tempranero de los locales en el minuto 2 (1-0). Pronto Andrés devolvía a tablas el partido, con la diana en el minuto 6 construida a pared con Buitre (1-1). Este último le daba la vuelta al partido con tanto para el Talavera en el 12 (1-2).
Tan sólo un minuto necesitó el Leganés para volver a sus marcas gracias a Chicho (2-2). Un doble penalti a favor de los locales como consecuencia de las seis faltas talaveranas es otra acción a señalar, como también lo es el paradón de Rafa Luque y el brillante partido que ejecutó el portero cerámico.
Las tablas a 2 durarían una muy buena parte del encuentro, incluso durante el segundo acto, si bien las acciones de peligro continuas por ambas partes no permitían quitar ojo del partido. El gran nombre pepinero, Palomares, hacía a los madrileños volverse a poner por encima (3-2).
En el 30, un tiro soberbio de Juanma se colaba en al escuadra del Lega, y colocaba sobre el marcador el que luego sería el resultado final (3-3). Destaca el último minuto, con la expulsión de Pepe por doble amarilla que dejaba a los de Barrios con uno menos. Se mascaba la tragedia, pero finalmente el plantel del Leganés no supo aprovecharse de esta ventaja, y el partido se cerró con una ofensiva mano a mano entre Kike y Tarsa, el portero pepinero, que tampoco tuvo éxito.
El Soliss FS Talavera se mantiene en la quinta posición y a tan solo un punto de su próximo y último rival: el Móstoles. Este sábado, el Talavera se lo juega todo a domicilio, y depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




