Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Extraño la biblioteca del Alcázar y la cerveza a dos euros"

Souhaila Ibnerradi estudia cine y tras pasar dos años formándose en Lille (Francia) ahora vive en Bélgica con su tía. Sueña con rodar una película en Toledo

Dos toledanos persiguiendo su sueño artístico en Bruselas

Dos toledanos persiguiendo su sueño artístico en Bruselas / Cadena SER

Souhaila Ibnerradi es una joven toledana que se forma para su pasión en Bruselas. Vive en Gante con su tía, algo que según reconoce con una sonrisa en la cara "hace que no tenga que pagar gastos de alquiler y me ayuda mucho". Antes estuvo dos años en el norte de Francia, en Lille. Allí no lo pasó tan bien por el nivel de lo aprendido en la universidad aunque sí, reconoce que extraña Toledo más allá del precio de la cerveza: "aquí por menos de 5 euros no encuentras nada".

Su descaro de juventud es compatible con una tremenda pasión por el cine, siendo capaz de contar con total naturalidad su pasión por el cine francés de los 60, cineastas de los 80 y su sueño de rodar en un escenario único como la capital castellanomanchega: "Toledo es preciosa, se conserva tan bien...sería increible poder desarrollar mi pasión allí".

'Susu', como la conocen sus amigos, se está formando para dedicarse a un mundo tan complicado como el del cine. Está preparando junto a otros ocho compañeros un corto para rodar en los próximos dos meses y no se está encontrando con problemas de idiomas ya que habla de forma fluida el francés. Está resultando más complicado para ella el flamenco pero tal y como reconoce, su gran pate de tiempo lo pasa en Gante, donde no tiene ningún problema con el idioma.

Esta toledana con ascendencia marroquí siempre ha tenido claro que quiere dedicarse al cine y pese a todo el tiempo libre que ha tenido durante la peor etapa del confinamiento asegura que "necesitaría 10 confinamiento para ver todo el cine que tengo pendiente por descubrir".

Entre las cosas que más extraña de Toledo destaca la biblioteca del Alcázar ya que "cuando estaba allí y no tenía ganas de estudiar en casa me iba al Alcázar y me concentraba en ese mágico edificio".

Escucha la charla completa, que este miércoles hemos tenido en 'Hoy por Hoy Toledo' junto a Manu Sánchez, periodista toledano de la Agencia EFE que vive en Londres y con el que cada semana conocemos a toledanos que abundan por el extranjero: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?