Fútbol

El Toledo gana por primera vez en 2021 (1-0)

Acabó con 9 contra un Torrijos muy ordenado

Rubén Moreno celebra el único gol del Toledo / Laura Pérez

Toledo

Ha tenido que esperar al mes de febrero el Toledo para reencontrarse con los triunfos y empezar a olvidar un mes de enero fatídico con cambio de entrenador incluido. El partido no fue cosa fácil tampoco para los verdes frente a un Torrijos fiable en defensa pero falto de ideas en ataque.

La igualdad presidió los primeros minutos de encuentro. El Toledo repitió muchos jugadores de Villacañas salvo Fran Sabaté que fue titular y el Torrijos, con muchas bajas en defensa, sobre todo quiso ser muy serio atrás. Tras muchos minutos de igualdad el Toledo, a partir del 25', pasó a tener más el balón y a ofrecer más verticalidad por la banda de Pituli y de Gomis

Sin embargo, el único gol del partido llegó por la derecha, con un centro de Jokin Esparza rematado en posición forzada por Rubén Moreno con la suerte de permitirle en el rechace un remate más cómodo para marcar. Con ventaja el Toledo vivió más cómodo, con más posesión y sin apenas sufrir atrás pese a un acercamiento de Escoredo en el que el Torrijos pidió penalti. Pituli dispuso de una falta en la frontal sin suerte para el villacañero. 

En la segunda parte el Torrijos parecía dispuesto a dar un paso adelante en ataque pero apenas dispuso de algunas jugadas a balón parado. Tampoco se prodigó el Toledo en un partido, en general, de poca inspiración ofensiva por parte de ambos. 

La jugada más importante de la segunda mitad fue un fallo de Cubero en el último cuarto de hora. Nacho encaraba la meta de Olmedo y no tuvo más opción que derribar al delantero argentino del Torrijos con la consiguiente tarjeta roja directa. La falta posterior de Mario Serrano fue solventada sin problemas por el Toledo. 

En los últimos minutos el Toledo supo mantener el partido lejos de su portería y cuando se quedó con 9, por expulsión de Jokin Esparza, defendió con solvencia esos pocos minutos frente a un Torrijos en el que debutó Alfredo Ramos.  

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00