Ocio y cultura

Nace AUNARTE, la Asociación de empresas de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

La Asociación engloba a 26 empresas de la región, entre las que está Tyrsova Producciones, de Ledaña

Nace AUNARTE la Asociación de empresas de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha / Auditorio de Cuenca

Motilla del Palancar

Un total de 26 compañías de Artes Escenicas de Castilla-La Mancha se han unido para crear AUNARTE, la Asociación Unificada de Empresas de Artes Escénicas de Castilla La Mancha. Tal y como nos cuenta su presidente Aníbal Laespada Daim, la situación para el sector cultural y artístico es crítica y se han unido con el propósito de dialogar con las administraciones para buscar la manera de que el sector pueda salir de esta situación. Entre sus objetivos destaca la idea de que los presupuestos culturales de 2020 se mantengan en 2021 y reviertan en empresas de la región.

Asegura Laespada que para que las empresas de la región puedan seguir vivas, es imprescindible el consenso y el apoyo de las Aministraciones Públicas. Por ello tienen la intención de crear sinergias y plantear opciones que puedan dar como resultado el resurgir del sector adaptándose a las nuevas circunstancias. Afirma que a medio plazo se pueden hacer muchas cosas, entre ellas, asentar las bases claras de un proyecto cultural.

Aníbal Laespada Daim, presidente de AUNARTE

22:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613047819_451693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como se ha demostrado en otras partes de nuestro país, la cultura es segura y con las medidas correspondientes, los riesgos son mínimos, asegura, y afirma que tras un actor que se sube al escenario hay muchísimo trabajo detrás y familias que dependen de esos ingresos, por eso asegura que si hay ayudas son bienvenidas, pero lo que quieren es trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00