Un investigador del Campus de Alcoy de la UPV obtiene plásticos degradables en poco tiempo
Luis Jesús Quiles consigue polímeros a partir de restos agroalimentarios como la piel de naranja o cáscara de almendra

Entrevista a Luis Jesús Quiles, investigador del Campus de Alcoy de la UPV
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoi
El investigador del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, Luis Jesús Quiles, ha obtenido nuevos plásticos que permitirán dar cobertura a envoltorios de cualquier tipo y serán menos dañinos al medio ambiente. Ese es uno de los objetivos que Quiles ha desarrollado en su investigación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Jesús Quiles: "quería buscar el desarrollo de plásticos y que sean capaces de degradarse en el medio ambiente en tiempos cortos"
Los residuos agroalimentarios son el origen con el que construir las capas exteriores transparentes para uso alimentario o de transporte de mercancías.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Jesús Quiles: "Estábamos buscando residuos de almendra o la piel de naranja para intentar crear un polímero"
Quiles espera que a partir de 2025 la industria comience a incorporar este tipo de plásticos a sus envases. Momento en que sería una realidad la aplicación del resultado de su investigación con la que ha obtenido la mejor puntuación para conseguir una beca postdoctoral de la Politècnica de València.
Entrevista en Hoy por Hoy Alcoy
Luis Jesús Quiles ha explicado la investigación que está llevando a cabo sobre estos nuevos materiales. Un trabajo que desarrolla en la Politècnica donde estudió el Grado en Ingeniería Mecánica y, posteriormente, el Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales (MUIPCM). También estudió el doctorado consiguiendo una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) otorgada por el Ministerio de Universidades.




