Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Jueves Lardero que no celebra Villarrobledo

La pandemia priva a la localidad albaceteña de la celebración de su carnaval, que empezaría hoy con la llegada de 'Los Juanes'

Uno de 'Los Juanes' otorgando un premio vestido con su característico pico de pájaro

Uno de 'Los Juanes' otorgando un premio vestido con su característico pico de pájaro / Ayuntamiento de Villarrobledo

Hoy es Jueves Lardero, un día muy señalado en el calendario manchego. Es el día que marca el comienzo del carnaval en Villarrobledo con la llegada de ‘Los Juanes’ a la Plaza Vieja. Con su tradicional aparición, siempre alegre y original, comienza un carnaval de Interés Turístico Nacional que, este año, no se va a celebrar.

Juan Ballesteros, mítico en el carnaval de la localidad y presentador de la llegada de ‘Los Juanes ‘año tras año, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul. Sobre si es la primera vez que se suspende el carnaval, ha recordado una anécdota familiar muy significativa. "A mi madre la llegaron varias veces al cuartel de la Guardia Civil, en guerra, porque se disfrazaba. Con esto quiero decir que ni siquiera una guerra ha podido con el carnaval".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ni la guerra civil ni la dictadura pudieron con el carnaval de Villarrobledo. La pandemia no permite celebrarlo, pero no acaba con el ambiente de ilusión. Alfonso Romero, integrante de ‘Los Juanes’, ya debería estar reunido con su comparsa para, esta noche, hacer su habitual aparición. Este es el único de sus 33 años en el carnaval que no sale y confiesa estar “un poco raro”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este especial lardero que ha hecho Radio Azul también ha estado presente el alcalde de Villarrobledo. Valentín Bueno ha llamado a sus vecinos a la "responsabilidad", a no reunirse este carnaval. "Esta es una tarea de todos y de nosostros depende que el carnaval del año que viene sea aún más grande". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este año se celebra online a través, por ejemplo, de un concurso del cartel del carnaval infantil. Además, la comparsa Antrax televisará la tradicional verbena que organiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?