La LupaLa Lupa
Sociedad
La Lupa

Se avecina un tsunami de recursos

Eva Domaika pone la lupa en los múltiples recursos anunciados después del auto del TSJPV que anula el cierre de la hostelería en Euskadi

La lupa. Se avecina un tsunami de recursos

La lupa. Se avecina un tsunami de recursos

Bilbao

El auto del Tribunal Superior de Justicia Vasco, que ha anulado el cierre de la hostelería en municipios de alta incidencia en Euskadi, ha provocado un tsunami judicial en apenas 24 horas. En nuestra Comunidad, los propios hosteleros han adelantado que, de confirmarse el cierre en sentencia, reclamarán en tribunales daños y perjuicios. Bultza kirola, la asociación que defiende la vuelta del deporte escolar, ha reactivado la vía del recurso, porque la norma que les afecta es idéntica a la anulada.

Fuera de Euskadi, hosteleros de Castilla León, Valencia, La Rioja, Vigo, Lugo, Asturias, Cataluña...han anunciado que seguirán los pasos de sus colegas vascos y pedirán a los tribunales que anulen la regulación sobre el sector. Eso sí, no significa que sus tribunales también les den la razón. En varias comunidades los hosteleros han perdido esta batalla, caso de Andalucia, Cantabria o Galicia. En octubre, cuando nuestro Superior impidió las reuniones de 6 personas, fue la excepción con Aragón.

Lo que sí consiguió entonces Euskadi con sus quejas fue forzar el estado de alarma. Ya ha empezado a pedir más herramientas jurídicas al Estado. El tsunami no ha hecho mas que empezar.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00