Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Suben levemente los casos activos en la serranía aunque descienden los de Ronda

El distrito sanitario presenta este jueves 638 contagios activos, 14 más que ayer, mientras que en la ciudad del Tajo hay 27 menos

Hospital de la Serranía de Ronda

Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

Repuntan levemente los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria Serranía después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 52 nuevos contagios, 36 pacientes curados y un nuevo fallecimiento que deja la cifra total de muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia hasta ahora en 89.

En base a estos números el distrito sanitario pasa de los 624 casos activos que se contabilizaban ayer a los 638 de este jueves.

En la ciudad de Ronda los contagios siguen bajando, según la última información ofrecida por la Consejería de Salud y Familias, en la ciudad del Tajo hay 451 personas infectadas.

En el hospital comarcal la presión asistencial ha aumentado volviendo a superar los 80 pacientes ingresados por el virus.

Hay 74 personas hospitalizados en planta y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así las cosas, la tasa de incidencia acumulada en la Serranía de Ronda es de 1.161 casos por cada 100.000 habitantes y en Ronda se sitúa en los 1.337/100.000hab.

Por ello, Ronda no podrá abrir su actividad esencial a partir de este sábado como ocurrirá en hasta 16 municipios de la provincia de Málaga cuyo Comercio y Hostelería reabrirán sus puertas tras permanecer una semana con una tasa acumulada por debajo del millar de contagios por cada cien mil personas.

A pesar de esto, en la capital malagueña empresarios de bares y restaurantes retoman este viernes las movilizaciones.

Tienen previsto realizar una pegada de carteles simbólica con el lema "NO cierro, Me cierran". Insisten en pedir ayudas directas para el sector mientras calculan cuanto tiempo podrán reabrir antes de que llegue la cuarta ola como advertía el miércoles la Junta por culpa de la cepa británica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?