Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Galicia

El Sindicato Labrego Galego requiere a los concellos la justificación legal con la que cancelaron las ferias

Advierten desde el sindicato que la Xunta de Galicia no ha prohibido este tipo de mercados al aire libre

Mercado tradicional en la plaza García Hermanos

Mercado tradicional en la plaza García Hermanos / Concello de Betanzos

El Sindicato Labrego Galego está requiriendo a los concellos que han cancelado sus ferias y feirones la justificación y amparo legal. Advierten desde el sindicato que la Xunta de Galicia no ha prohibido este tipo de mercados al aire libre y recuerdan que son muchos los pequeños agricultores que viven de este tipo de venta.

El Sindicato realizará una notificación a los concellos que, como Sada, Betanzos o Arteixo, han suspendido sus mercados tras la aprobación de las restricciones de enero. Desde el Sindicato Labrego se están encontrando con administraciones municipales que han tomado la decisión sin ningún tipo de amparo legal.

"Todos pagamos os recibos de autónomos e moitas veces unha tasa no propio mercado municipal por ter ese posto ahí, eso en primeiro lugar, despois temos que lembrar que son productos moitas veces perecedeiros, e é un traballo de medio ano ou unha campaña enteira, son os ingresos dunha familia dunha maneira muy amplia ao mellor", explican en el SLG.

Productos como por ejemplo los grelos, típicos de esta época del año, y que se están pudriendo, explican, en los terrenos de estos vendedores, que no ven posible su venta en otros lugares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?