Sociedad
Galicia

El Sindicato Labrego Galego requiere a los concellos la justificación legal con la que cancelaron las ferias

Advierten desde el sindicato que la Xunta de Galicia no ha prohibido este tipo de mercados al aire libre

Mercado tradicional en la plaza García Hermanos / Concello de Betanzos

A Coruña

El Sindicato Labrego Galego está requiriendo a los concellos que han cancelado sus ferias y feirones la justificación y amparo legal. Advierten desde el sindicato que la Xunta de Galicia no ha prohibido este tipo de mercados al aire libre y recuerdan que son muchos los pequeños agricultores que viven de este tipo de venta.

El Sindicato realizará una notificación a los concellos que, como Sada, Betanzos o Arteixo, han suspendido sus mercados tras la aprobación de las restricciones de enero. Desde el Sindicato Labrego se están encontrando con administraciones municipales que han tomado la decisión sin ningún tipo de amparo legal.

"Todos pagamos os recibos de autónomos e moitas veces unha tasa no propio mercado municipal por ter ese posto ahí, eso en primeiro lugar, despois temos que lembrar que son productos moitas veces perecedeiros, e é un traballo de medio ano ou unha campaña enteira, son os ingresos dunha familia dunha maneira muy amplia ao mellor", explican en el SLG.

Productos como por ejemplo los grelos, típicos de esta época del año, y que se están pudriendo, explican, en los terrenos de estos vendedores, que no ven posible su venta en otros lugares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00