Alu Ibérica despide a cuatro delegados sindicales por "agresiones" a compañeros
Los despidos son disciplinarios tras un "ataque violento"
A Coruña
Alu Ibérica ha despedido a cuatro trabajadores de la planta de A Coruña a los que acusa de agresiones a otros compañeros el pasado 17 de diciembre de 2020. Los cesados son tres miembros del comité de empresa y un delegado sindical. Según la compañía, uno de los agredidos fue hospitalizado y otro sufrió lesiones en la rodilla. Además, se habrían producido desperfectos en las oficinas y las instalaciones en lo que considera un "ataque violento". Los despidos son de carácter disciplinario. El comité de empresa ha evitado pronunciarse sobre este asunto.
La empresa abrió expedientes sancionadores después de aquellos hechos. Ahora, considera que son muy graves por lo que despide a estos trabajadores, en aplicación, señala Alu Ibérica, del convenio colectivo y el Estatuto de los Trabajadores. A través de un comunicado, la empresa señala que la seguridad e integridad física es una prioridad. En paralelo, añade, continúan las acciones judiciales por esos sucesos. Alu Ibérica afirma que la planta de A Grela funciona con total normalidad.
Asegura que ha pagado todas las nóminas pendientes y que ahora su prioridad es "implementar la estrategia de negocio y el plan industrial, ambos orientados a la producción de aluminio verde circular en las plantas de A Coruña y Avilés.
Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...