Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Antigua Alcoa

Alu Ibérica despide a cuatro delegados sindicales por "agresiones" a compañeros

Los despidos son disciplinarios tras un "ataque violento"

Concentración en Alu Ibérica

Concentración en Alu Ibérica / Radio Coruña

Alu Ibérica ha despedido a cuatro trabajadores de la planta de A Coruña a los que acusa de agresiones a otros compañeros el pasado 17 de diciembre de 2020. Los cesados son tres miembros del comité de empresa y un delegado sindical. Según la compañía, uno de los agredidos fue hospitalizado y otro sufrió lesiones en la rodilla. Además, se habrían producido desperfectos en las oficinas y las instalaciones en lo que considera un "ataque violento". Los despidos son de carácter disciplinario. El comité de empresa ha evitado pronunciarse sobre este asunto.

La empresa abrió expedientes sancionadores después de aquellos hechos. Ahora, considera que son muy graves por lo que despide a estos trabajadores, en aplicación, señala Alu Ibérica, del convenio colectivo y el Estatuto de los Trabajadores. A través de un comunicado, la empresa señala que la seguridad e integridad física es una prioridad. En paralelo, añade, continúan las acciones judiciales por esos sucesos. Alu Ibérica afirma que la planta de A Grela funciona con total normalidad.

Asegura que ha pagado todas las nóminas pendientes y que ahora su prioridad es "implementar la estrategia de negocio y el plan industrial, ambos orientados a la producción de aluminio verde circular en las plantas de A Coruña y Avilés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?