Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Estación intermodal A Coruña

La Xunta aprueba la estación de autobuses de la intermodal de A Coruña

Señala que Adif y Concello concreten tres trámites para poder sacar la obra a concurso

Proyecto de nueva estación de autobuses

Proyecto de nueva estación de autobuses / Xunta de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado hoy el proyecto de la estación de autobuses que se integrarán en la intermodal de A Coruña. Supondrá una inversión superior a los 27 millones de euros, entre el Gobierno gallego, que pagará la terminal, y el Ayuntamiento, que asumirá el aparcamiento subterráneo. La Xunta calcula que en abril las obras podrán salir a concurso.

Para eso es necesario que el administrador de las infraestructuras ferroviarias, el Adif, firme el convenio con la Xunta y el Consello, según señala el Ejecutivo autonómico. Este documento debe concretar cuáles son las obras que se realizarán en la parte de tren y que están valoradas en 48 millones de euros. El segundo requisito que reclama la Xunta es que el Ayuntamiento concrete los términos de ejecución y financiación del aparcamiento. Y suma una tercer trámite: que el Adif especifique cómo serán los accesos de la intermodal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?