Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dénia prorroga las restricciones hasta el 28 de febrero

No obstante, los museos y salas de exposiciones reabrirán sus puertas el martes 16 de febrero, observando todas las medidas de seguridad y con los aforos permitidos

Museu del Joguet. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia prorroga las restricciones para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19, hasta el 28 de febrero; pero con excepciones.

El alcalde,  Vicent Grimalt firmaba, ayer, el decreto de Alcaldía por el que continuarán suspendidos, hasta el 28 de los corrientes, todos los actos de organización municipal con público, las actividades culturales y deportivas, así como los talleres y actividades presenciales de Juventud y Aulas de la Tercera Edad. Las instalaciones deportivas, el archivo municipal y las oficinas de información turística permanecerán cerradas y los parques infantiles de la ciudad continuarán precintados. Asimismo, los jardines de Torrecremada se cerrarán a las 20 horas.

La Biblioteca pública municipal y la agencia de lectura Rafael Chirbes también permanecerán cerradas al público y solo ofrecen el servicio de préstamo y devolución de material.

La principal novedad del decreto firmado es el hecho de que esta nueva prórroga no afectará al Museo Arqueológico, Museo Etnológico, Museo del Mar, Museo del Juguete, Centre d’Art l’Estació,Espai Castejón y sala de exposiciones de la Casa de Cultura, que abrirán el martes 16 de febrero observando todas las medidas de seguridad y con los aforos permitidos.

Mercadillo y rastro

El mercadillo de los lunes y el rastro de los viernes en Torrecremada mantienen el horario habitual y una reducción del 50% de los puestos normalmente autorizados, alternándose los vendedores cada semana hasta que mejore la situación epidemiológica.

Atención a la ciudadanía

La atención presencial en todos los departamentos y dependencias municipales continúa suspendida, a excepción de la Oficina de Atención a la Ciudadanía que, solo con cita previa, atenderá al público de lunes a viernes, de 9 a 14 horas; y el departamento de Servicios Sociales, que atenderá solo casos de urgencia con cita previa. Esta se puede solicitar al teléfono 96 642 15 55 o al correo electrónico serveis_socials@ayto-denia.es.

El resto de departamentos del Ajuntament de Dénia dará servicio a la ciudadanía de manera telemática y telefónica. Los contactos de las diferentes áreas están disponibles en la web del Ajuntament de Dénia (http://www.denia.es/adjuntos/temp/2021/mesures_gener.pdf).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00