Sociedad

El Hospital del Vinalopó realiza más de 4.800 pruebas de COVID en quince días

Del 25 de enero al 8 febrero se han realizado 3.812 PCR y 996 test de antígenos en la carpa médica que se ha instalado en el exterior del hospital

Carpa médica Vinalopó / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Hospital de Vinalopó ha realizado, en los primeros quince días de actividad de la carpa médica instalada en los exteriores del centro, 4.808 pruebas diagnósticas de COVID-19; 3.812 PCR y el resto test de antígenos. Supone, por tanto, una media diaria de 255 PCR y 67 test de antígenos mediante cita previa.

El objetivo de la carpa ha sido garantizar la seguridad de sus pacientes y agilizar las pruebas que antes se llevaban a cabo en los centros de salud dependientes del Hospital del Vinalopó.  El espacio está equipado con hasta 4 puestos de extracción, circuitos independientes, además de entradas y salidas diferenciadas.

El departamento del Vinalopó ha buscado con esta medida adaptarse a las necesidades que la epidemia. El alto volumen de pruebas diagnósticas COVID-19 durante las últimas semanas y la previsión de que pueda incrementar la demanda, ha obligado al centro a tomar esta decisión, sobre todo, para evitar riesgos innecesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00