Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Se inicia la vacunación en la residencia de mayores de Altabix

Se ha comenzado a vacunar a los residentes que ya son negativos o con carga viral muy baja

Residencia Altabix

Residencia Altabix / Radio Elche Cadena Ser

Los mayores y trabajadores de la residencia de Altabix que ya han dado negativo o que cuentan con una carga viral muy baja han comenzado a recibir esta mañana la vacuna contra el Coronavirus. En el caso de los residentes y trabajadores positivos, se aplaza su vacunación hasta que los sanitarios lo autoricen.

El centro cuenta ahora con 21 mayores y 36 trabajadores positivos por COVID. Después de haber alcanzado en las últimas semanas hasta los cien contagios, La Conselleria de Sanitat decidió tomar el control sanitario de la residencia reforzando el personal que atiende a los usuarios y usuarias.

Aun así, las familias de los residentes siguen calificando la gestión del centro como "deplorable". Han denunciado que se siguen produciendo "gravísimos déficits" como el traslado a los hospitales de los residentes en una situación en la que ya no se podía hacer nada por ellos.

En este sentido, los familiares han advertido de que los usuarios llegan desnutridos, deshidratos y con infecciones. Además, han insistido en que las instalaciones no tienen el mantenimiento y los servicios que precisan.

Las familias de los residentes han vuelto a exigir a la Conselleria de Políticas Inclusivas, de quien depende el centro, que intervenga la residencia de manera urgente, que revierta la gestión de la concesionaria y que inviertan lo necesario para mejorar la situación de los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?