Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Se buscan firmas para conectar por tren las comarcas del Vinalopó

La Consellería de Participación ha abierto la votación en su página web que necesita de 5.000 avales para que la Conselleria de Movilidad estudie la propuesta

Web Conselleria Participación

Web Conselleria Participación / Radio Elche Cadena Ser

Un usuario ha abierto a través de la Conselleria de Participación una propuesta para conectar por tren ligero o TRAM las comarcas del Vinalopó. La iniciativa comenzó este fin de semana y necesita de 5.000 avales para que la solicitud se traslade a la conselleria de Movilidad que, posteriormente, emitirá un informe sobre la decisión adoptad.

El "Proyecto TRAM del Vinalopó" busca vertebrar el territorio desde el interior hasta la costa dando servicio a más de 413 mil habitantes que viven en estas comarcas con un recorrido aproximado 44 kilómetros. El trayecto conectaría los municipios de Santa Pola, Elche, Aspe, Novelda, Monóvar, Elda y Petrer.

En la propuesta recuerdan que se pondría a disposición de los residentes de estas localidades, de una forma más accesible, puntos estratégicos como los hospitales, el AVE de Elche y las estaciones de cercanías de Elche, la Institución Ferial Alicantina, los centros comerciales, las Escuelas Oficiales de Idiomas o las universidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?