Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

IBI

Celia Carbonell, abogada de Elda, afirma que no se pueden revalorizar viviendas "fuera de ordenación"

La abogada consigue que el TEA dé la razón y considere erróneo la revisión catastral realizada en 2017-2018

Celia Carbonell, abogada eldense

Celia Carbonell, abogada eldense / Cedida

La abogada de Elda, Celia Carbonell ha puesto de manifiesto la necesidad de que el consistorio establezca en el registro de la propiedad qué viviendas están fuera de ordenación y cuáles no.

Carbonell ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que, una cosa es que el catastro haga una revisión y otra que lo haga el ayuntamiento puesto que, no se puede revalorizar una vivienda que está “fuera de ordenación”. La abogada afirma que, el consistorio revalorizó con efecto retroactivo desde 2013 y pasó los nuevos recibos. Carbonell considera que el problema radica en no haber aprobado un nuevo Plan General y contar con el de 1985 por lo que no se puede revalorizar viviendas a quienes no se les pueden conceder licencias de obras, solo de mantenimiento.

En este sentido, Carbonell ha dado a conocer buenas noticias que pretenden hacer extensible a todos los ciudadanos perjudicados a nivel nacional pues el Tribunal Económico Administrativo les ha dado la razón al sentenciar que las revisiones que se realizaron entre 2017-2018 son erróneas y no proceden. Las cartas que se enviaron a los ciudadanos hablaban de manera genérica, imponiendo el pago de 60 euros y remitiendo a un código telemático para ahondar en la revisión. Carbonell destaca que ahora, quieren que este logro se pueda extender a todos los perjudicados, denunciasen o no, y a nivel nacional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?