Petrer ya cuenta con Agente Tutor en la Policía Local
Abordará los problemas de menores, empezando por su relación con las redes sociales

Presentación del Agente Tutor de Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Elda
La Policía Local de Petrer cuenta desde hoy con una nueva Unidad Agente Tutor.
Su objetivo es muy concreto: tratar problemáticas relacionadas con menores dentro y fuera del entorno escolar, realizando, fundamentalmente, una labor preventiva de formación e información a los menores.
El agente estará en permanente contacto con los centros educativos y los alumnos para ayudar en la resolución de conflictos que surgen en las aulas:
Los problemas que surgen entorno a absentismo, acoso escolar, conductas violentas, redes sociales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sabina Sendra, edil de Educación de Petrer, sobre las charlas sobre el usod e las redes socailes entre menores, a cargo del agente tuor de la Policía Local
Desde el Ayuntamiento de Petrer, la concejala de Educación, Sabina Sendra, ha explicado que se han mantenido reuniones con los equipos directivos escolares y se ha detectado una primera necesidad que se abordará como es el “uso de las redes sociales que es una de las cuestiones que se produce fuera de las aulas pero termina repercutiendo en la vida escolar”.
En este sentido, el Ayuntamiento va a programar una serie de charlas informativas para alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO, durante el próximo trimestre, con el “uso y el abuso que a veces se hace” de las redes sociales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Lizán y Francisco José Martínez, edil de Seguridad y Agente Tutor de la Policía Local de Petrer




