Un total de 826 familias de Gandia se han visto beneficiadas con diversas ayudas destinadas a vivienda
Para hacer realidad estas ayudas se han invertido un total de 1,3 millones de euros

Amparo Victoria, concejal de Vivienda de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Un total de 826 familias de Gandia se han visto beneficiadas con diversas ayudas destinadas a vivienda, por un valor de 1,3 millones de euros. Esta es una de las principales conclusiones que arroja el balance de ayudas que ha otorgado la Oficina d´Habitatge i Regeneració Urbana de Gandia desde el inicio de la pandemia sanitaria.
Por número de solicitudes, son las dedicadas a Alquiler de Vivienda Anual las que más peticiones han concentrado, con 501 ayudas, por un montante de 771.000 euros. A una distancia considerable le siguen las ayudas del Plan Renhata, con 68 usuarios que han recibido 246.000 euros.
La titular de Vivienda de Gandia, Amparo Victoria, también ha dado cuenta de la puesta en marcha de la Xarxa Xaloc, un servicio con 450 usuarios procedentes de toda la Safor; además de la atención presencial realizada en las oficinas de Habitatge i Regeneració Urbana de Gandia durante los últimos 4 meses, donde han acudido más de 1.500 personas.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




