En una semana se registran 1.110 incidencias por uso incorrecto de la mascarilla en Gandia
Los informadores del Ayuntamiento de Gandia hacen balance

Informadores del Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Los informadores de servicios del Ayuntamiento de Gandia han registrado durante la semana, del 1 al 7 de febrero, 1.246 incidencias. De los hechos registrados, 1.110 se notificaron por el uso incorrecto de la mascarilla sanitaria.
Según Fuentes municipales, las incidencias han descendido de manera notable en los sectores del comercio y la hotelería, y la mayor parte de los incumplimientos han persistido en los espacios públicos, en su mayoría por parte de viandantes.
La mayoría de las incidencias registradas por no utilizar correctamente la mascarilla, o no hacer uso de ella, se resolvieron con advertencias, aunque en 19 casos se requirió la presencia policial.
Cabe destacar que ha mejorado el número de incidencias en comercios, hostelería o en mercadillos, espacios en los que los informadores notificaron 135 advertencias durante la pasada semana. En estos espacios, en 13 ocasiones tuvieron que intervenir los agentes locales, mientras que 17 de las incidencias se resolvieron casos de exceso de aforo.




