SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
La Vuelta 21

Gandia será el inicio de la etapa 7 de La Vuelta 21

El próximo 20 de agosto la capital de la Safor dará el pistoletazo de salida a la primera etapa de pura montaña de esta edición

Altimetría de la etapa 7 / La Vuelta

Gandia

Ya se conoce el recorrido oficial de La Vuelta del 2021. Un recorrido que este año tendrá como protagonista, una vez más, a la ciudad de Gandia. El próximo 20 de agosto la capital de la Safor dará el pistoletazo de salida a la etapa 7 de La Vuelta del 2021, una etapa que terminará en el Balcón de Alicante y que será de 152 km.

Esta etapa número siete está considerada la primera etapa de pura montaña. Seis puertos, incluyendo dos ascensos de primera categoría, pondrán a prueba al pelotón. Un día muy duro, con un recorrido de subida y bajada constante, casi sin descanso, ideal para que los favoritos enseñen los dientes.

Tras el inicio en Gandia los ciclistas se desplazarán hasta Villalonga para subir al puerto de la Llacuna que está 695 metros, será el primer puerto de esta parte de la Vuelta.

Con esta será la cuarta vez que Gandia sea la salida de etapa en la Vuelta a España. Las anteriores ediciones fueron en 1972 dentro de la sexta etapa hasta el Saler, 1989 siendo la décima hasta Benicasim y 1992 repitiendo salida y meta que la anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00