Política
Jaén

Reyes se reúne con Ábalos en Madrid

El presidente de la Diputación de Jaén le ha pedido al ministro de Transportes que tenga en cuenta la provincia a la hora de priorizar las grandes inversiones del Gobierno

Reunión del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, con el ministro José Luis Ábalos. / Diputación de Jaén

Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido este jueves en Madrid con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. El jiennese, según señala la Diputación en un comunicado de prensa, le ha pedido al ministro de Transportes que tenga en cuenta la provincia a la hora de priorizar las grandes inversiones del Gobierno.

Además de la situación socieconómica de la provincia, en la cita de esta mañana se han abordado diferentes acciones para impulsar las conexiones de la provincia. Así, según la Diputación, Reyes y Ábalos han acordado seguir impulsando la mejora de la conexión Jaén con Madrid por ferrocarril a través de Linares-Baeza, incrementar también los esfuerzos en los tramos Grañena-Casas de Torrubia y desde este punto hasta Linares-Baeza. Además, el jiennense le ha planteado a Ábalos el asunto de la estación intermodal de la capital, cuyo convenio, según señalan "está muy avanzado", y la posibilidad de que haya un enlace directo desde Jaén con Madrid, utilizando la vía de alta velocidad a través de Córdoba y por el intercambiador de Alcolea, que permitiría recortar en más de 40 minutos la conexión con la capital de España, planteamiento que el ministro José Luis Ábalos se ha comprometido a estudiar.

En materia de carreteras la A-32 ha centrado la conversación. "Hemos visto los avances que ya se han producido y el compromiso del tramo que va hasta Villacarrillo", ha dicho Reyes. Además, se ha puesto de manifiesto que en breve se va a licitar el semienlace de Baeza con esta vía, que contará con un importe superior a los 2 millones de euros; y que por otro lado, se va a encargar este mismo ejercicio la actualización del proyecto del tramo de autovía entre Villanueva del Arzobispo y Arroyo del Ojanco, una actuación que cuenta con un importe global de 128 millones de euros.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00