Política
Suelo industrial

AVRA adjudica a Cofares 4 parcelas en el Polígono de Los Rubiales

La última oferta de suelo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía recoge la venta a la compañía farmacéutica por 445.834 euros

Suelo industrial en el Polígono de Los Rubiales. / Junta de Andalucía

Linares

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha cerrado la primera oferta resuelta este año para la venta de sus bienes adjudicando inmuebles por 3,8 millones de euros. Entre los activos enajenados se encuentran cuatro parcelas del polígono industrial Los Rubiales II, 2ª fase, en el municipio jienense de Linares, que han sido vendidas a la compañía farmacéutica de distribución Cofares Corporación, por 445.834 euros.

Con la adquisición de estos suelos, cuatro parcelas con una superficie total de 21.230 metros cuadrados, la distribuidora farmacéutica, con sede en la céntrica calle Santa Engracia de Madrid, continúa su expansión en Andalucía, donde ya dispone de centros de distribución en Sevilla, Campo de Gibraltar, Córdoba y Málaga.

Con la oferta que se acaba de resolver, lanzada a finales del pasado año, la agencia adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha cerrado un ejercicio cuyos resultados, tras la formalización de las distintas operaciones de activos realizadas, arrojan unos ingresos de 28,5 millones de euros. Dicha cuantía resulta de las tres convocatorias de venta de inmuebles resueltas durante 2020, en las que se adjudicaron bienes por un valor total de 16,3 millones de euros, y del cierre de operaciones anteriores en las que se enajenaron activos por 9,7 millones de euros.

Los ingresos generados por estas operaciones de venta de activos permiten reforzar las políticas de vivienda que desarrolla la Agencia, siguiendo las líneas estratégicas que marca la Consejería de Fomento. Cabe recordar en este punto que AVRA es la gestora de un parque de vivienda que proporciona alojamiento a 50.000 familias con alquileres sociales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00