Política
Política

El PSOE amplía el plazo de la gestora en Linares hasta resolver "la controversia por las nuevas afiliaciones"

La Comisión Federal de Ética y Garantías estudia la incorporación de 24 nuevas afiliaciones el pasado 3 de noviembre, días después de que dimitiera más de la mitad de la Comisión Ejecutiva Municipal

Imagen PSOE Linares. / PSOE Linares

Linares

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha dictado una resolución por la que amplía el plazo de funcionamiento concedido a la Comisión Gestora del PSOE de Linares, que continuará al frente de la Agrupación Municipal hasta que se resuelva definitivamente la controversia planteada por la incorporación de 24 nuevas afiliaciones el pasado 3 de noviembre, unos días después de que dimitiera más de la mitad de la Comisión Ejecutiva Municipal.

La dirección federal del PSOE ha adoptado esta decisión con el objetivo de que existan las suficientes garantías y la máxima transparencia en el proceso, de manera que habrá que esperar a que la Comisión de Ética y Garantías se pronuncie sobre el recurso de amparo presentado por la Comisión Gestora. La respuesta de la Comisión de Ética y Garantías es determinante para disponer del censo válido con el que poder celebrar la Asamblea Municipal.

La Comisión Gestora del PSOE de Linares recalca que convocará la citada Asamblea de forma inmediata “en cuanto quede resuelto este recurso y lo permitan obviamente las restricciones sanitarias”.

Desde este órgano se hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la militancia de Linares. Señala que la situación por la que atraviesa la Agrupación Local “no es la más deseable para nadie” y pide “lealtad, respeto y responsabilidad” a todos y todas “para no agravarla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00