Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Linares baja de los 500 casos por cada 100 mil habitantes

El Comité Territorial de Salud revisará este jueves la situación de cada municipio y la ciudad, con una tasa de 479 casos, podría quedar fuera del listado de los territorios en los que se aplican cierres perimetrales

Test PCR para la detección del COVID-19 en "Autocovid".

Test PCR para la detección del COVID-19 en "Autocovid". / Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Linares mantiene a la baja el ritmo de contagios de coronavirus y este jueves la tasa de incidencia de los últimos 14 días se sitúa en los 479 casos por cada 100 mil habitantes. Esto es, por debajo del umbral fijado por la Junta de Andalucía para aplicar cierres perimetrales, de 500 casos. Así las cosas y, a la espera de los que resuelva el Comité Territorial de Salud en su reunión de hoy, la ciudad podría salir del listado de municipios en los que se mantiene ese confinamiento perimetral. En las últimas 24 horas, Linares ha registrado 20 nuevos positivos, que elevan el total de casos confirmados desde marzo a los 3.867. Cabe lamentar otro fallecimiento por Covid19 en la ciudad y son ya 119 las muertes registradas.

En la provincia, se notifican otras 9 defunciones que elevan el total a las 799. En las últimas horas se añaden 174 contagios y son 38.755 los registrados desde el inicio de la pandemia. En los hospitales jiennenses hay 285 personas ingresadas con coronavirus, 17 nuevas respecto al día de ayer, 44 de ellas están en la UCI. Por otra parte, sigue aumentando la cifra de curaciones con 231 altas notificadas en la última jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?