Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Más Madrid y PSOE enmiendan la Declaración Institucional del 8-M para recuperar la Dirección de Igualdad

Los grupos de la izquierda quieren que PP y Ciudadanos se comprometan a revertir la disolución de esta Dirección General para aprobar la propuesta de Declaración Institucional del Ayuntamiento de la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), escucha una intervención de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre (d).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), escucha una intervención de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre (d). / Pool - Archivo (Europa Press)

Un año más la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer genera división en Cibeles. El equipo de Gobierno ha enviado a los grupos de la oposición una propuesta de texto para su lectura en el pleno municipal del próximo 23 de febrero.

El texto incluye 6 puntos entre los que está la condena pública de "las muestras de odio a las mujeres y el negacionismo de la violencia de género" y el compromiso de "continuar avanzando en la implementación de medidas encaminadas a eliminar la violencia contra las mujeres". También se apuesta por "profundizar el impulso de medidas para la conciliación" entre ellas, la corresponsabilidad, como oportunidad de equilibrio para la vida laboral y familiar.

Más Madrid y PSOE aceptan la propuesta elaborada por el equipo de gobierno pero quieren que se incluya un párrafo más. Ambos grupos piden que se incluya el compromiso expreso de "revertir la disolución de la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades con los medios que tenía". Además piden que se tramite la aprobación de la "Ordenanza para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en la ciudad de Madrid", que se aprobó el 7 de marzo de 2019 en Junta de Gobierno y que desde entonces se encuentra paralizada.

La voluntad de acuerdo, aseguran, está absolutamente supeditada a la voluntad de cambio por parte de Ciudadanos y Partido Popular. Si deciden reconocer, abordar y erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres que se producen en nuestra ciudad, el encuentro será absoluto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?