Política

La alcaldesa de La Acebeda, citada a declarar por un delito electoral

María Rosa García prestará declaración el próximo 17 de marzo como investigada por la presunta modificación del padrón municipal para ganar las elecciones locales de 2019

Acceso a un juzgado de guardia / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

Ha sido la Fiscalía la que comenzó una investigación tras la documentación remitida por la Junta Electoral Provincial. Hay indicios de la presunta modificación del padrón municipal para lograr la victoria en esos comicios de 2019.Durante el mes de mayo de ese año el Ministerio Público ya había recabado todos los informes pertinentes sobre estas irregularidades.

Según esta investigación, la alcaldesa, de Ciudadanos, dio de baja a más de una decena de vecinos del municipio e incluyó a otras 31 personas justo antes de la cita con las urnas. El resultado fue la victoria de María Rosa Blanco como alcaldesa.

Los informes que ya están sobre la mesa del titular del Juzgado Mixto número 1 de Torrelaguna señalan que esas irregularidades pueden constituir un delito electoral. Un delito que llega a castigarse con penas privativas de libertad que van desde los seis meses a los dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00