Los sectores económicos afectados por la crisis del coronavirus lanzan este viernes un SOS Turismo
Un manifiesto, pancartas, sábanas y grandes lonas donde podrá leerse esta llamada de auxilio del sector empresarial

Twitter SOS Turismo / SOS Turismo

Palma
Los sectores económicos afectados por la crisis del coronavirus lanzan este viernes un SOS Turismo. Lo harán a través de la exhibición de pancartas, sábanas y grandes lonas donde podrá leerse esta llamada de auxilio en rojo y negro sobre fondo blanco en hoteles, restaurantes, comercios y lugares afectados por la crisis.
Las 11 de la mañana en el Parc de la Mar del Paseo Marítimo de cala Millor es la hora y lugar de la puesta en marcha de esta iniciativa que esperan los promotores se replique "no sólo en Mallorca, sino en todo Baleares". A esa hora está previsto que se lea el manifiesto SOS Turismo por parte de varias personas que representan diferentes eslabones de la cadena de valor turístico de la zona de Llevant. Desde la plataforma aseguran que el manifiesto es un punto de partida que perdurará en el tiempo mientras no se adopten medidas por parte de las administraciones.
Sos Turismo reclama un plan de rescate económico y rebajas fiscales además de la puesta en marcha de un plan de choque urgente para proteger la salud e incrementar la capacidad de vacunación para proteger la salud e incrementar la capacidad de vacunación para permitir la reactivación de la actividad turística en el archipiélago.
Este movimiento que se empezó a gestar hace un mes por parte de empresarios de la zona del Llevant de Mallorca, una zona en la que los efectos económicos derivados de la pandemia de coronavirus ya han caído sobre mojado, y es que la borrasca Gloria dejaba en enero del año pasado daños millonarios en equipamientos e infraestructuras a los que la administración aún no ha hecho frente, denuncian. Además de la afectación por la quiebra del touroperador Thomas Cook.
Todas las patronales turísticas de Mallorca integradas en PIMEM y CAEB han mostrado su apoyo a la campaña SOS Turismo que busca reactivar la economía esta temporada turística.




