, 27 de de 2021

Otras localidades

Escolares con la radio

Los alumnos del colegio Clefede conmemoran el Día Mundial de la Radio

Los alumnos del Clefede participan en los actos del Día Mindial de la Radio

Los alumnos del Clefede participan en los actos del Día Mindial de la Radio / Cadena Ser

Un total de 24 centros educativos de Valladolid pertenecen a la Red de Radios Escolares de Valladolid y entre ellos está el colegio Clemente Fernández de la Devesa de Medina del Campo. Este proyecto pretende acercar a los alumnos al mundo de la radio a la vez que les facilita dinámicas de comunicación.

Pues bien, todos los años se celebra en torno al Día Mundial de la Radio una actividad en la Cúpula del Milenio pero, dada la situación, en esta ocasión se ha optado por desarrollar distintas actividades a lo largo de toda esta semana. De 10h. a 11h., de forma virtual, se realizan programas a través de eventos en directo y con la participación de grandes figuras del medio. El fin de esta acción no es otro que difundir el uso de la radio escolar como herramienta de aprendizaje en los centros escolares de la provincia de Valladolid; consolidar una red de intercambio, participación y aprendizaje entre los centros; realizar encuentros virtuales intercentros entre las emisoras que forman la red y propiciar la creación de una red de radios a nivel regional.

Los alumnos del Clefede tienen establecido su turno este viernes y dedicarán el programa a Medina del Campo; historia, monumentos y actividades de la villa serán protagonistas del espacio. El acto lo cerrará la Consejera de Educación, Rocío Lucas, y el Delegado Territorial, Augusto Cobos.

En el caso de Medina del Campo, el proyecto del Clefede ha ido evolucionando positivamente puesto que son cada vez más los alumnos que se han ido involucrando en esta actividad que se desarrolla como una alternativa durante los recreos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?