Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Negativas a los presupuestos

Los grupos en la oposición, incluido el socio de gobierno, rechazan el borrador de cuentas para 2021

Los grupos políticos valoran el borrador de presupuestos para Medina del Campo

Los grupos políticos valoran el borrador de presupuestos para Medina del Campo / Cadena Ser

El borrador de presupuestos ya hace días que está en manos de la oposición para su análisis y no está siendo del agrado de estas formaciones. Recordamos que el documento recoge un presupuesto de 21 millones de euros y en él se destacan las ayudas a pymes y autónomos, en un principio por valor de 180.000 euros pero con intención de llegar a los 500.000. En el capítulo de inversiones se acentúan algunas como el arreglo de varias calles, plan de asfaltado y apoyo económico a los corredores agroalimentario y ferroviario y, por supuesto, el Hospital Simón Ruiz y Área de Transportes. En lo que se refiere a la programación de actividades culturales, feriales o festivas, se confirma que se han incluido en el borrador todas las citas habituales.

Esta es la propuesta que se ha pasado a los grupos en la oposición que valoran de forma más bien contraria. El PSOE califica el borrador de “lamentable e irreal” porque con él no se van a atender las necesidades de Medina. También lamentan que se reduzcan partidas para los planes de empleo y ayuda a domicilio y se fije poco dinero para las ayudas a pymes y autónomos. La residencia, escuela de arte dramático y la escuela infantil Castillo de Colores son proyectos que echan en falta en las cuentas. Por ello, el portavoz, José María Magro, asegura que el presupuesto “indecente” debe rehacerse y empezar de cero porque de no ser así no participarán en niguna reunión y no contarán con su apoyo.

En la misma línea se manifiesta Gana Medina que eso sí, tienen dudas sobre si es el borrador definitivo ya que no parece haber acuerdo entre los dos socios de Gobierno. Jorge Barragán no entiende que hace meses, cuando ellos dijeron que el Ayuntamiento tenía dinero para destinar a pymes y autónomos, el PP votase en contra y ahora los presenten en su borrador. Apunta a que esta decisión es meramente partidista y demuestra la incapacidaz para gestionar el dinero durante la pandemia.

Pues bien los socios de gobierno, los concejales de Medina Primero, aseguran que este borrador no es el mismo en el que ellos han participado y por eso se han plantado. Consideran que no es el proyecto que se adapta a este momento y que deben hacerlo nuevo teniendo en cuenta la realidad que vivimos, las necesidades de los vecinos y que es un año tan excepcional como el 2020. Su portavoz, Olga Mohíno, recuerda que ellos son los socios de gobierno y el presupuesto se debe basar en unas líneas comunes.

La más cercana a los presupuestos es Cristina Blanco quien recuerda su petición a lo largo de estos meses para atender a pymes y autónomos. Al contemplar este punto el borrador, Blanco asegura que si se confirman al menos 500.000 euros para ello y que este fondo será ágil y llegue donde tiene que llegar, además de 200.000 euros para adecentar los barrios de Medina, contarán con su apoyo.

Esta es la situación que se plantea; si se hace un nuevo borrador con el socio de gobierno el presupuesto saldrá adelante, de no ser así, el Partido Popular necesita encontrar al menos el apoyo de otros tres concejales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?