Carlos Alcaraz no puede con Ymer y dice adiós al Open de Australia
El joven tenista murciano de 17 años cae en la segunda ronda del primer Grand Slam del año por 6-2, 4-6, 4-6 y 6-7(5-7)
Murcia
Carlos Alcaraz no ha podido prolongar el sueño en su primera participación en un Grand Slam. Tras superar la primera ronda tras arrollar al neerlandés Botic van de Zandschulp, el joven tenista murciano de 17 años ha perdido contra el sueco Mikael Ymer por 6-2, 4-6, 4-6 y 6-7(5-7).
Comenzó sirviendo Alcaraz con marcado juego en largo. Serio. Intenso. 1-0. El sueco se mostró dubitativo en el saque y el murciano no dudó en aprovecharlo para el primer break del partido, que devolvió el sueco acto seguido para el 2-1. Aunque tenía problemas para afianzar su primer saque, mantuvo el suyo y volvió a romperle el servicio a Ymer para el 4-2.
El primer set se ponía de cara pese al viento, el rival y la aventura. Comenzó a combinar un repetitivo juego en largo con dejadas y cambios de orientación que descolocaron al rival que acabó cediendo otro break para cerrar el set 6-2.
Vendió barato Carlos Alcaraz el primer juego de la segunda manga que inició él mismo. El sueco tuvo bola de break en el tercer juego, situación a la que supo darle la vuelta la joven promesa que igualó 2-2. No fue suficiente para frenar a un Ymer que sin mostrar su mejor versión volvió a ponerse por delante.
La autoexigencia de Alcaraz le llevó a forzar demasiados puntos. A buscar con escuadra y cartabón las líneas de la pista 17 de Melbourne. Una mala decisión que beneficiaba a un Ymer cómodo en la pista y que sufría más con el juego pasabolas donde comentía muchos errores no forzados.
El segundo set acabó 4-6, pese a que Alcaraz pisó el acelerador. Y en el tercero el español se puso por delante y, con un mejor tenis, parecía que despegaba aunque llegaron a la mitad igualados a tres juegos. Regaló el 3-4 y con el 3-5 la cuesta se hizo impracticable. Otro 4-6.
Igualado el cuatro set que Carlos sabía que podría ser el último. El nerviosismo que mostró en el tercero se volvió a repetir aunque en el marcador la manga estaba igualada. El murciano, sobrepasado, cedió el servicio con feos gestos propios de la frustración de un chico de 17 años.
Las malas sensaciones se transformaron en un puño cerrado de celebración al devolver el break para el 4-4. 5-5. 6-6 y al tie break que se llevó Mikael Ymer 4-7 y que pone fin al sueño juvenil de Carlos Alcaraz en el Open de Australia.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...