Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Concursos

Lucía Guerra representará a Palencia en el concurso 'Carta a un militar' del Ministerio de Defensa

La actual edición se centra en el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el COVID-19, a través de la Operación Balmis

Subdelegación de Defensa en Palencia

Subdelegación de Defensa en Palencia / Google Maps

El pasado miércoles día 8 se ha reunido el jurado para la provincia de Palencia del concurso “Carta a un militar español”, concurso literario convocado anualmente por el Ministerio de Defensa y dirigido a los escolares de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. En esta edición se han recibido 269 cartas, 28 más que el año anterior, procedentes de 9 centros educativos.

Este año, en que el concurso ha alcanzado su octava edición, los escolares debían redactar una carta dirigida a un militar anónimo donde se pusiera de relevancia el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia COVID-19 a través de la Operación Balmis.

El jurado, reunido en la Subdelegación de Defensa en Palencia y presidido por su Subdelegado, coronel Carlos Hidalgo Rilova, escogió de entre los nueve colegios y centros participantes la carta redactada por Lucía Guerra Díaz, estudiante de 1º de Bachillerato del Colegio Filipenses Blanca de Castilla. Esta carta será remitida para su participación en el concurso nacional. Tan pronto como la situación lo permita, se procederá a la entrega de premios, tanto a la ganadora como a las ocho finalistas.

Francisco Javier de Balmis y Berenguer fue un médico militar español que dirigió la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna y que logró difundir la vacuna de la viruela en América y Filipinas. En su honor se bautizó la campaña de lucha contra la pandemia.

Los otros centros participantes han sido: Colegio Marista Castilla (Palencia), Colegio San José (Palencia), CEPA Valles del Cerrato (Villamuriel de Cerrato), IES Santa María la Real (Aguilar de Campoo), Colegio La Salle (Palencia), Colegio Sagrado Corazón (Dueñas), Colegio Santo Ángel (Palencia) e IES Trinidad Arroyo (Palencia).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?