Los grandes dependientes que viven en casa, próximo reto de la vacuna en La Rioja
Hoy ha comenzado la administración de la primera dosis a mayores de Haro y Santo Domingo

La directora general de Dependencia, María Somalo, analiza el próximo reto vacunación en La Rioja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El plan de vacunación ha comenzado su próximo gran reto: vacunar a los grandes dependientes no institucionalizados, es decir, los mayores con el grado III de dependencia reconocido que residen en sus domicilios y, que en algunos casos, acuden a un centro de día. La directora general de Dependencia María Somalo ha querido aclarar que "no se va a vacunar en bloque a los usuarios de centro de día, sino solo a los que tengan reconocido el grado III de dependencia".
El proyecto piloto se ha iniciado hoy con la administración de la primera dosis en mayores de Haro y Santo Domingo de la Calzada.
Además, La Rioja ultima esta semana la inmunización de residentes y trabajadores de centros de mayores y personas con discapacidad, unas 3.700 personas en total con la novedad de que el porcentaje de empleados que se niegan a recibir la vacuna ha pasado del 15 por ciento en la primera dosis al 5 por ciento en estos momentos.
María Somalo ha confirmado que en ninguna de las 33 residencias de mayores en La Rioja se ha detectado un brote de coronavirus tras la administración de la segunda dosis. El brote actual en uno de estos centros está controlado y los afectados, en su mayoría, asintomáticos, antes de recibir la segunda dosis.
En total, el número de casos COVID en residencias en La Rioja asciende a 36 positivos en cuatro centros.




