Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

112 Cantabria

Cantabria tramita el primer expediente para cobrar un rescate del 112

La tasa que supone unos 150 euros por cada hora de rescate se aplica porque las personas no llevaban el equipamiento adecuado

El helicóptero del Gobierno de Cantabria y tres rescatadores en la busqueda de un nontañero perdido.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria y tres rescatadores en la busqueda de un nontañero perdido. / Cadena Ser (Gobierno de Cantabria)

El Gobierno de Cantabria está tramitando el primer expediente por el que la comunidad autónoma podría imponer el coste de la asistencia del 112 en un rescate en el que las personas, por las que se tuvo que movilizar este servicio, no llevaban el equipamiento adecuado. Según han informado a fuentes del Gobierno de Cantabria a la Cadena Ser, la tasa supone unos 150 euros por cada hora de rescate.

Así lo han dado este jueves a conocer la consejera de Presidencia, Paula Fernández, y la directora general de Interior, Jezabel Morán, al ser preguntadas sobre la tasa que está regulada por una ley de 2019 por la que Cantabria puede imponer el coste de un rescate a personas que han actuado de forma imprudente.

Tras el balance de intervenciones del 112 en 2020, Paula Fernández ha adelantado que el año pasado no se ha aplicado esa tasa, como tampoco se ha hecho hasta ahora.

Sin embargo, sí ha anunciado que este año su departamento está tramitando un expediente de una movilización de medios que se produjo porque las personas no llevaban el equipamiento adecuado que se pide y que es uno de los requisitos para poder cobrar esa movilización del servicio de emergencias.

Jezabel Morán ha precisado que cuando se produce una situación de ese tipo se elabora un informe técnico y, posteriormente, como se ha hecho ahora, una propuesta jurídica y la gestión económica para el cobro, que ha asegurado que "se está tramitando".

La directora general de Interior ha insistido en que esa tasa se podría aplicar porque las personas que iban a ser rescatadas no tenían el equipamiento para realizar la actividad, aunque no ha podido dar más datos sobre ese rescate porque no lo permite la Ley de Protección de Datos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?