Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Equipos rescate

"La tasa de rescate es disuasoria, no tiene afán recaudatorio"

Jezabel Morán, directora general de Interior del Gobierno de Cantabria, explica en la SER cómo se tramita el primer expediente por una imprudencia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno de Cantabria repercutirá, por primera vez, la tasa por movilización de medios de Emergencias, a unas personas que tuvieron que ser asistidas y que, según se ha determinado, “no llevaban el equipamiento adecuado” para la actividad. La directora general de Interior, Jezabel Morán, ha explicado en Hoy por Hoy Cantabria que se trata de una “tasa disuasoria, que no tiene un afán sancionador o recaudatorio” porque supone una movilización de efectivos que pueden ser necesarios para otra actuación.

Morán, que no ha concretado de qué rescate o intervención se trata por protección de datos, ha explicado que, en este caso, se ha decidido cobrar la movilización de medios de Emergencias en aplicación de las tasas previstas en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2019 dado que las personas asistidas no llevaban el equipamiento adecuado para la actividad que estaban realizando y es que no ir adecuadamente equipados es “uno de los supuestos de hecho imponibles” para el cobro de la tasa. Después de cada intervención, se elabora un informe técnico en el que se determina si a la vista de lo sucedido se dan los supuestos para repercutir el coste. En este caso se ha determinado que sí y se ha elaborado una propuesta jurídica en que ese supuesto o hecho ocurrido se encardina dentro del hecho imponible de la tasa. Esas dos actuaciones (el informe técnico y la propuesta jurídica) “ya están realizadas” y ahora se están haciendo trámites de gestión económica para el cobro. Según la tarifa regulada es de 120 euros por el establecimiento por el establecimiento del dispositivo y 57 euros por cada hora adicional.

El caso en estudio es una intervención que no se produjo en 2020, donde no se ha repercutido el coste por ninguna asistencia, sino en 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?