, 17 de de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
Enfermedades renales

Alcer Cantabria reclama que se vacune a las personas en tratamiento de hemodiálisis

Estos pacientes acuden a diálisis tres veces por semana, incluso sí son positivos en coronavirus

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales ALCER Cantabria ha enviado escrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria reclamando la vacunación prioritaria de las personas en tratamiento renal sustitutivo, especialmente quienes se encuentran en tratamiento de hemodiálisis, así como de los profesionales que les atienden.

Jesús Gómez, presidente de ALCER Cantabria ha explicado en la Cadena Ser qué  el riesgo de muerte en personas con insuficiencia renal si se contagia de coronavirus es del doble que una persona sin esta patología y en el caso de una persona trasplantada esa posibilidad es del triple, incluso.

A esto se suma que son personas que deben acudir a su tratamiento tres veces por semana, en muchos casos utilizando transporte sanitario compartido con otros enfermos, aumentando aún más su riesgo de contagio, e impidiendo que su confinamiento domiciliario.

“Estas personas deben seguir yendo al centro de diálisis incluso si contraen la enfermedad con el riesgo que esto implica para el personal de ambulancias y del centro de diálisis. No podemos pasar por alto que, además, suelen ser personas de edad avanzada”, ha resaltado Gómez.

También desde ALCER Cantabria se propone a las Autoridades Sanitarias que estas personas sean vacunadas en sus propios centros de diálisis, donde acuden cada dos días a su tratamiento de hemodiálisis. Dichos centros cuentan con profesionales adecuados y así se evitan riesgos innecesarios al acudir a su centro de atención primaria.

Igualmente ha lamentado qué en la planificación anunciada por la Consejería de Sanidad, solo esté previsto que sean vacunados los profesionales que trabajan en hemodiálisis en los próximos días, pero no a los pacientes.

Añade que son plenamente conscientes de los problemas de suministro de vacunas que está habiendo, pero la Consejería de Sanidad debe incluir en su plan de vacunación del colectivo en hemodiálisis tan pronto como el suministro de vacunas lo permita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?