Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Ayuntamientos

La concejalía de Participación Ciudadana destina 85.000 euros a las Asociaciones de vecinos y Peñas

Esta área invirtió cerca de 25.000 euros en el acondicionamiento de los centros cívicos a lo largo del 2020. En concreto el Centro Cívico de San José atendió en torno a 20.000 personas en todo el año

Clara Luquero, alcaldesa, y Andrés Torquemada, concejal de Participación Ciudadana / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La concejalía de Participación Ciudadana destinará 85.000 euros a la convocatoria de subvenciones dirigidas a fomentar el asociacionismo y el desarrollo de programas y actividades que promueva el tejido asociativo.

El plazo de presentación de solicitudes se amplía a 20 días hábiles desde la publicación de las bases en el BOP. Además, las 20 asociaciones de vecinos, 2 federaciones y 4 asociaciones de peñas de los barrios podrán subvencionar los gastos derivados de la COVID-19.

Junto a la convocatoria de ayudas, la concejalía de Participación Ciudadana continuará con su programa formativo haciendo especial hincapié en las materias relacionados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A lo largo de 2020 la Concejalía invirtió cerca de 25.000 euros en el acondicionamiento de los centros cívicos con el fin de que estén preparados para atender el mejor de los servicios a los ciudadanos. El Centro Cívico de San José acoge el servicio de atención a la ciudadanía, un espacio único de atención y tramitación de gestiones municipales, con cita previa a través de internet, telefónica o de manera presencial. Al final de 2020, este servicio atiende en torno a 20.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00