Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Rafael Ojeda: "Es increíble que nos anuncien una cuarta ola y que se relajen las medias contra la pandemia"

El presidente del Sindicato Médico sevillano pide medidas sostenidas para que no estemos en una "montaña rusa", cuando Moreno Bonilla ya pronostica una cuarta ola

Rafael Ojeda, presidente del Sindicato Médico de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Este miércoles, el presidente andaluz Juan Manuel Moreno ha valorado el descenso de contagios que se da en términos generales en Andalucía, si bien el número de muertes sigue muy alto, 114 este pasado martes, aunque avisa de que la cepa británica puede provocar en semanas otra subida explosiva de contagios. Aun así, la Junta tiene previsto tomar alguna medida de apertura como reducir a la mitad la vigencia de los cierres perimetrales o el cierre de la actividad no esencial.

Sobre la “aparente” contradicción de una nueva ola, esta vez de cepa británica, y la relajación de las restricciones, Rafael Ojeda, en Hoy por Hoy Sevilla, ha dicho que “no casa que se den estas dos condiciones, cepa británica y abrir la mano”, debido también a la alta ocupación de los hospitales.

Lo que a los médicos les causa, dice el presidente del sindicato médico, es “frustración y desconcierto por el vaivén constante donde se levantan las restricciones sin obtener beneficios evidentes, pero sí un nuevo pico en la pandemia que lleva a tener que endurecer las medidas”.

Desde el punto de vista médico, “se necesita unas medidas mantenidas y no un movimiento de montaña rusa, cuando ya se anuncia una cuarta ola”. Ojeda termina preguntándose: “¿Queremos como sociedad que el sistema sanitario colapse periódicamente ante de que las vacunas se generalicen?

Escuche la entrevista completa a Rafael Ojeda:

Rafael Ojeda, presidente del Sindicato Médico de Sevilla

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613047422270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla ha registrado este jueves 23 muertes por Covid-19, una de las cifras más altas de esta tercera ola. La provincia suma 863 nuevos contagios. En los hospitales han ingresado desde ayer 43 sevillanos, cinco de ellos en la UCI. Pese a esta cifra, la tasa de incidencia en la capital es de 497,5, por lo que en la revisión de los datos de esta tarde en el Comité Provincial se propondrá la salida del cierre perimetral.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00