Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

suceso

Cinco personas desalojadas de una vivienda en Santo Tomé ante el peligro de derrumbe

La vivienda en ruinas amenazaba con colapsar y afectar la casa colindante

Vivienda abandonada en Santo Tomé

Vivienda abandonada en Santo Tomé / MJBAYONA

Esta pasada noche ha sido necesario desalojar a los cinco ocupantes de una vivienda tras el derrumbe parcial de una vivienda contigua abandonada. Los bomberos del consorcio Sierra de Cazorla fueron avisados sobre las diez y media de la noche del miércoles, de que en el número 10 de la calle Juan Carlos I existía el peligro inminente del derrumbe de un viejo inmueble abandonado. No pudieron hacer gran cosa al no disponer de vehículo auto escala para desmontar la parte de muro que presentaba riesgo de colapso de la vieja vivienda abandonada. Por ello la Policía Local procedió al desalojo inmediato de la vivienda habitada por cinco personas tres de ellas menores de edad.

El alcalde de la localidad Francisco Jiménez, que apunta que el desencadenante han sido las abundantes lluvias que están cayendo, ha manifestado que “se ha requerido en reiteradas ocasiones a los dueños de la casa queue actuaran por el peligro que suponía el estado de deterioro en que se encontraba”, pero finalmente y aunque ya se había denunciado en el juzgado “pero la burocracia es muy lenta y ha estado a punto de ocurrir una desgracia”, ha dicho.

Hoy y tras la localización de una grúa por parte del ayuntamiento volverán los bomberos para proceder a desmontar la parte de la vivienda que está en ruinas y que amenaza el inmueble contiguo.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?