Sociedad
Punto de Vista

El PAI de Benimaclet y el hartazgo político

La dinámica en la que han entrado Compromís y PSPV de lanzarse acusaciones y enviarse comunicados no ayuda a sembrar el terreno del acuerdo. Contribuye a algo muy peligroso: el hartazgo político

El Punto de Vista de Julián Gimenez (11/02/2021)

El Punto de Vista de Julián Gimenez (11/02/2021)

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613027060684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Es más que evidente que Compromís y PSPV han decidido mantener un pulso político a cuenta del PAI de Benimaclet. Respeto que ambas formaciones quieran dar a conocer sus posiciones, entiendo que intenten sumar adhesiones entre entidades y colectivos ciudadanos, e incluso puedo compartir la idea de que se replantee el PAI de Metrovacesa siempre que no implique costes extras a las arcas pùblicas.

Pero, sinceramente, creo que esta dinámica en la que han entrado ambos partidos de lanzarse acusaciones y enviarse comunicados no ayuda a sembrar el terreno del acuerdo. Es más, contribuye a algo muy peligroso: ahonda en el descrédito que la clase política tiene ya en la opinión pública, contribuye en definitiva al hartazgo.

Dirigentes de Compromís y PSPV: el PAI de Benimaclet lleva bloqueado dos décadas, puede esperar unos cuantos meses más. La pandemia y sus efectos, no.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00