Sociedad
Palacio Congresos Valencia

Sylvia Andrés: "El Palacio de Congresos de València no tiene fallos de ciberseguridad, hemos caído en un timo"

La directora del Palacio de Congresos defiende los protocolos de seguridad, aunque aclara que se reforzarán

Imagen de archivo de la fachada del Palacio de Congresos de València / Palacio Congresos València

Valencia

La directora del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés, lamenta el daño para la imagen de la institución que supone la estafa detectada esta semana y que ha acabado con el robo de 21.000 euros. Recordamos que el Palacio ha sido víctima de un fraude a través de la suplantación de la identidad de la empresa de seguridad que trabaja para el recinto, de Seguritas.

Más información

En declaraciones a la SER, Andrés asegura que los protocolos de ciberseguridad han funcionando correctamente en múltiples ocasiones, excepto en esta última. De hecho, esta vez no ha sido la última en la que los hackers tratan de vulnerar la seguridad del Palacio de Congresos. Este mismo lunes, por ejemplo, detectaron un intento de suplantación de la institución, en esta ocasión para tratar de sonsacar información de facturas de sus proveedores, al parecer, como paso previo para cometer nuevas estafas.

Con todo, Sylvia Andrés cree que el robo denunciado es más parecido a una timo, que a un fallo de ciberseguridad y por eso, están reforzando todos los protocolos para que no vuelva a ocurrir. Andrés confía en que el dinero pueda ser recuperado si prospera la investigación judicial que se ha iniciado tras la denuncia presentada ante la Policía Nacional por el Palacio de Congresos.

El PP pide que se depuren responsabilidades

Y tras esa estafa, el PP reclama que Intervención dicte ya protocolos claros en el sector público municipal para frenar la oleada de robos. Los populares advierten de que lo que pasa en el Ayuntamiento de València no ocurre en ninguna administración española, creen que "algo no debe estar haciéndose bien" y lamentan que nadie asuma responsabilidades.

Sylvia Andrés (Directora): "No tenemos fallos de ciberseguridad, hemos caído en un timo"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613064702583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalá pide que se pongan en marcha cursos de formación en materia de ciberseguridad y prevención de estafas para todos los directivos de las empresas públicas.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00