Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta cambia su versión sobre los contagios por el programa 'Prodigios'

De admitir un par de contagios, ahora habla de cuatro aunque puede haber más si se suman los contactos estrechos de todos los que participaron en las grabaciones

Imagen de archivo de la grabación del programa Prodigios / ICAL

Valladolid

La Junta de Castilla y León ha variado su versión de lo sucedido durante la grabación del programa Prodigios en elcentro cultural Miguel Delibes. Si por la mañana, el viceconsejero reconocía solo dos contagios, en una nota posterior remitida a los medios hablan de más: al menos siete entre positivos y contactos estrechos.

En su nota de prensa habla de dos casos en la primera ronda de pruebas antes decomenzar las grabaciones, tres contactos estrechos más y otros dos músicos que al finalizar las grabaciones dieron positivo sin poder determinar el origen del contagio. Eso en cuanto a los contagios de la parte de la Junta porque nada se sabe de los posibles casos detectados entre el personal y los participantes del programa.

A pesar de ello, el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, destacaba, en declaraciones a la SER, los "altos estándares de seguridad" que se siguieron, similares a los que aplican, ha añadido, "en la Liga de Fútbol Profesional".

El viceconsejero no fue capaz de aclarar otro punto importante: si había una claúsula para poder paralizar la grabación. La nota de prensa sí lo explica: dice que en el supuesto de que por la crisis sanitaria se tomaran medidas incompatibles con el contrato, éste será suspendido, con la posibilidad de fijar nuevas fechas y, si fuera imposble, se resolvería sin indemnización alguna. La alta incidencia de la pandemia en aquellas fechas, con más de 700 casos diarios en Valladolid, no impidió grabar este programa.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00