Sociedad

Completada la vacunación de residentes y trabajadores de residencias

La consejera asegura que, salvo excepciones, se ha cubierto este primer grupo

Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad / Ical

Valladolid

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, el 3% del total de la población de la comunidad ya ha recibido las dos dosis de la vacuna. 72.000 personas ya se encuentran inmunizadas por acción de la vacuna 45 días después de que comenzara el proceso. Es de esperar que en los próximos 45 días el porcentaje de personas vacunadas no sea el mismo que el que puede acreditarse en estos momentos.

La incidencia acumulada se ha reducido en 24 horas en 74 puntos, llegando a los 720 por cada 100.000 habitantes. También se reduce la presión hospitalaria, sobre todo en las plantas de los hospitales, aunque las ucis siguen con una ocupación muy superior a la que podría considerarse razonable. La lucha contra el coronavirus se encuentra aún en una fase altamente peligrosa y todos o casi todos estamos deseando que nos llamen para inyectarnos la vacuna.

Dado que no es facil seguir la evolución del proceso de vacunación vamos a intentar ordenar cómo se está aplicando en Castilla y León de la mano de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

Puedes escuchar de nuevo la entrevista a la consejera en La Ventana Castilla y León en el siguiente enlace.

Entrevista a la consejera de Familia en la Ventana CYL

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000032793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00