El Eixo Atlántico cambia de táctica
5 líneas marcarán a partir de ahora el trabajo del Eixo Atlántico pensando en las ciudades del futuro donde la sostenibilidad, las políticas sociales o la creación de empleo son las bases

Xoan Vázquez Mao y Lara Méndez. / Cadena SER

El Eixo Atlántico se enfrenta a un impás desde su fundación hace ya 28 años y cambia sus objetivos: Pasa de reivindicar a construir. Así lo explicaba su secretario xeral Xoan Vazquez Mao, tras la celebración de la asamblea general en la que se han aprobado cinco líneas que se transforman en cinco comisiones en las que se marcan como prioridad y aquí van las cinco, buscar ciudades más sostenibles, pero también más tecnológicas, y también pensadas para las personas en un modelo regeneración urbana, donde el eixo sea un escudo de protección en políticas sociales pero también fuente de creación de empleo. En palabras de la vicepresidenta del Eixo, Lara Mendez, “No hay mejor escudo social que la creación de empleo”. Y en este sentido buscan que en estas cinco comisiones estén los máximos representantes municipales, alcaldes y alcaldesas para que tengan mayor peso y entre otras cosas, decidir en la ejecución de fondos europeos.
El Eixo Atlántico ha vuelto a pedir la apertura de todos los pasos fronterizos del Miño, pero también un nuevo tratado bilateral entre España y Portugal que permitiría la movilidad entre las eurociudades.

María Díaz
Responsable de los Informativos Matinales de Radio Vigo. En la actualidad presenta también el programa...




