Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tomiño

Tomiño presume de sus mujeres científicas

Cinco vecinas del municipio hablarán este sábado de su experiencia profesional en un evento online

Cartel del evento "Veciñas na Ciencia" en Tomiño.

Cartel del evento "Veciñas na Ciencia" en Tomiño. / Concello de Tomiño

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, el grupo de voluntariado de la OMIX de Tomiño ha organizado un evento que visibilizara a jóvenes del municipio que escogieron la ciencia para formarse y dedicarse a ella de manera profesional.

"Veciñas na Ciencia" es el título de la mesa redonda que conformarán cinco jóvenes de Tomiño, cada una especializada en una rama científica diferente, donde hablarán de su experiencia personal, las dificultades que encontraron a la hora de procurar un empleo o las diferencias existentes con sus compañeros de estudios y de trabajo, entre otros temas. El evento pretende precisamente acercar estos referentes a las nuevas generaciones de chicas que puedan estar pensando dedicarse a este ámbito y que tengan dudas al respeto.

La mesa redonda estará compuesta por:

- Laura Alonso Martínez (Goián): ingeniera forestal con un máster en gestión de la biodiversidad. Actualmente está realizando un doctorado trabajando de investigadora.

- Laura Otero Rodríguez (Goián): bióloga y nutricionista, especializada en nutrición natural.

- Lidia Merino Carballo (Estás): licenciada en Veterinaria y con un máster en Traumatología y cirugía ortopédica en animales de compañía.

- Noemí Álvarez Núñez (Tomiño): licenciada en Farmacia y eespecialista en Farmacia Hospitalaria.

- Sheila Ríos Campos (Vilameán): ingeniera industrial responsable de logística en Iveco.

Precisamente en Hoy por Hoy Baixo Miño hemos hablado con dos de ellas, Laura Alonso y Sheila Ríos, que nos han contado su experiencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El evento tendrá lugar el sábado 13 de febrero a las 18:00 horas vía streaming y tendrá una duración aproximada de una hora y media. La idea es que el público también pueda realizar preguntas se hace tiempo y que a través de ellas se genere un debate. No es imprescindible inscribirse, pero sí aconsejable. Se podrá participar en él a través de la plataforma Jitsi Meets y también podrá ser seguido a través del canal de youtube del voluntariado de la OMIX. Se puede acceder a través del enlace: https:// tomino.gal/ vecinas-en la-ciencia-2021/

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?