Economia y negocios
Vigo Vertical

El Concello inicia los trámites para terminar las rampas de Gran Vía

Tras la sentencia del TSXG que avala la obra completa, el alcalde pide a los concejales responsables iniciar el proceso de licitación

Sentencia rampas Gran Vía

Sentencia rampas Gran Vía

Vigo

El Concello de Vigo ya ha iniciado los trámites necesarios para poner en marcha la obra del tramo de las rampas de Gran Vía que no contó en su día con el visto bueno de Patriminio y que una sentencia del TSXG avala.

Abel Caballero ha valorado la sentencia del TSXG que concluye que el Concello podría haber hecho el proyecto completo de las rampas de Gran Vía, al entender el tribunal que la denegación por parte de la Xunta de Galicia no defiende los edificios catalogados sino el entorno de la Gran Vía, que en el PEEC, plan especial de protección de edificios, no se recoge (protección para el entorno). Considera el regidor vigués que esta es una sentencia contundente y clara a favor de Vigo, que la Xunta nunca debió paralizar el proyecto y que lo hizo por fines únicamente políticos.

Recuerda el alcalde además, que no es la primera vez que la Xunta actúa de esta manera y que tienen muchas obras paralizadas en este momento. Pero toda vez que tienen el visto bueno de un tribunal, ya se han iniciado los trámites para poner en marcha la obra, habilitar remanentes y empezar la licitación. Se hará primero la parte alta, la cercana a la Plaza de España.

Eso sí, cuando empiecen las obras ármense nuevamente de paciencia, el tráfico se volverá a ver afectado durante un buen periodo de tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00